Le Pac: Un experimento de Pisco Capel.

Le Pac: Un experimento de Pisco Capel.

En redes sociales se comenzó a viralizar un experimento hecho por la marca Capel, quienes confundieron a los consumidores de pisco creando una nueva marca, pero usando el mismo producto.

Ayer martes 23 de agosto por fin se lanzó, en un evento multitudinario, el pisco chileno Le Pac. Luego de meses de publicidad, más de 800 inscritos en el sitio web para ser los primeros en probarlo, miles de reviews, y opiniones de expertos, se dio a conocer la noticia de que este “nuevo” y esperado pisco. Sin embargo, en realidad era uno de los piscos más emblemáticos y conocidos del país: Capel.

Resulta que desde la marca Capel invirtieron las letras creando el nombre Le Pac, al que le dieron toda una nueva imagen que demostraba una apariencia bastante elegante y lujosa.

Así comenzaron a dar a los consumidores, grabándolos y pidiéndole su percepción para comparar Le Pac y Capel. Esta prueba mostró cómo los usuarios aplaudieron la nueva marca, emitiendo comentarios mucho más positivos de ella frente al del tradicional pisco.

Dicho experimento se realizó en varias ocasiones, llevándolo al comercio, en estudios privados y en las propias casas de los consumidores, quienes coincidieron mayormente en lo bueno que estaba este nuevo trago.

Pues bien, tras esta serie de pruebas en las que Le Pac se llevó nota sobre 6 por casi todos los consumidores, quienes incluso pedían el dato para comprar el producto, en el video mostraron a un especialista en neuromarketing, quien sostuvo: «El producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio o una percepción negativa sobre la marca, evidentemente, aunque nuca lo hayan probado, van a decir que el pisco es malo».

“Un experimento que demuestra la gran calidad de Capel, y que la mala percepción solo está en tu cabeza”, cierre el encabezado de la campaña.

En el mismo sitio, del ahora pisco Le Pac, se hace un contraste entre ambos productos con los comentarios de quienes probaron ambos destilados, destacando los negativos en el lado de Capel y los positivos en el apartado con su nuevo rostro.

Este tipo de experimentos sirve para revitalizar una marca, anteriormente lo pudimos ver con Pisco Campanario y Fiat

La importancia de este tipo de spot siempre radica en la veracidad (o ilusión de esta) para hacerte sentir mas cercano a la opinión de quien estamos observando.

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